CORO VILLA DE LAS ROZAS


El Referente Coral De La Villa De Las Rozas.

Ayuntamiento de Las Rozas

Coro Juvenil Villa de las Rozas: Una Ilusión más que Consolidada


El Coro Juvenil Villa de Las Rozas se funda el 1 de septiembre de 2015, como una clara apuesta del Coro Villa de Las Rozas por la creación de un Coro Juvenil de calidad, dirigido por un gran experto en coros de niños y jóvenes, Enrique Martín, quien lo ha llevado a recorrer un amplio camino dentro de diferentes estilos, como la música clásica coral, el pop o los musicales, haciendo que jóvenes de edades entre los 12 y 26 años disfruten de la música mientras se forman en técnica vocal y lenguaje musical. La directora del Coro Villa de Las Rozas, Kanke García Serrano, colabora también en sus ensayos.
El Coro Juvenil Villa de Las Rozas es un participante habitual en los eventos que se programan desde el Ayuntamiento de Las Rozas, donde sus actuaciones son siempre seguidas por un público fiel y entusiasta. Una buena selección de voces, junto a la dedicación y el compromiso de cada uno de los jóvenes cantantes, son los artífices de un coro de gran calidad.

Además de la actividad habitual del coro, que consiste en la formación de sus integrantes con sus directores habituales y con otros maestros, conciertos, encuentros con otros coros, viajes y participación en concursos, el Coro Juvenil Villa de Las Rozas ha interpretado su música en diferentes eventos con una audiencia muy fiel en crecimiento a través de los años.
En Las Rozas ha participado en la inauguración de los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, la Cabalgata de Navidad, el concierto de Navidad, en el que ha interpretado la “Misa de los niños”, el Festival de Música Sacra, y los Conciertos de verano al aire libre.
Fuera de Las Rozas, ha participado en prestigiosos escenarios como el Espacio Harley Madrid organizado por Mckinsey, el Wizink Center, para más de 10.000 personas o el Auditorio de Ifema, junto con la Banda Sinfónica de Madrid y el Coro Villa de Las Rozas.
El Coro Juvenil Villa de Las Rozas también tiene una fuerte conexión con el teatro musical, y ha realizado tres musicales: Dronámbulo, sobre texto de Jaime Buhigas, Joseph and the Amazing Technicolor® Dreamcoat, de Andrew Lloyd Webber e Inferno, escrito y dirigido por Jaime Buhigas. En la actualidad trabaja en un gran proyecto de concierto teatralizado a estrenar en junio.

Dirección


Director: Enrique Martín.

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Martín estudió canto con Bridget Madeleine-Clarke compaginando sus estudios con los de dirección coral con los maestros Óscar Gershensonn, Daniel Mazza, Nestor Andrenacci y Josep Prats.
Es director y fundador de los Coros Juvenil e Infantil Villa de Las Rozas y codirector de su coro de adultos, compaginándolo con su labor docente en el Colegio Público Las Veredas de Colmenarejo, donde es director y fundador de su Coro Infantil.
Con esta formación ha logrado seis primeros y cuatro segundos premios consecutivos en el certamen de coros escolares de la Comunidad de Madrid. Premio nacional de coros infantiles Agrupacoros 2015, tercer puesto en el Certamen Juvenil Internacional de Habaneras de Torrevieja 2015, primer premio Nacional de Coros Escolares 2015 y 2016, entre otros muchos galardones.
En los años 2009, 2012, 2013, 201, 2015 y 2016 Enrique Martín obtuvo el premio al mejor director en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid.
Fue subdirector y preparador vocal del Coro de la Universidad Complutense de Madrid desde 1998 hasta 2008, coincidiendo con los maestros Leonardo Waisman y Óscar Gershensonn.
Regularemente es invitado como ponente en talleres y cursos con coros como el Coro de voces Blancas de Soria, Coro León Felipe, Coro Escolar de Hortaleza, Coro Encanto de Casarrubuelos, por nombrar solo algunos.
Forma parte del equipo docente del Plan de Creación de Coros Escolares de Agrupacoros Madrid, y ha colaborado realizando talleres con Corearte Junior 2015 Barcelona.


Directora: Kanke García Serrano.

Mª Ángeles García Serrano es, desde febrero de 2002, directora titular del Coro Villa de Las Rozas. Finalizada su carrera de Dirección de Coro, estudió en Karlsruhe con el maestro Martin Schmidt. Como cantante ha actuado en Francia, Portugal, Alemania, Austria, Estados Unidos y España y como directora ha dirigido en el Reino Unido, Francia, Portugal y numerosas capitales españolas. Ha trabajado con los directores Enrique García Asensio, Claudio Scimone y Rafael Sanz, entre otros. Ha abordado multitud de repertorio destacando: Requiem y Misa en Dom de W-A-Mozart, Carmina Burana de C.Orff, El Mesías y Coronation Anthems de G.F Haendel, óperas, zarzuelas y musicales...
Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, entre 1990 y 1996 fue profesora de Contrapunto y Fuga en el Conservatorio Superior de Salamanca. Colaboradora de la revista Melómano, ha sido profesora en la Universidad Alfonso X El Sabio, ha impartido cursos de formación para profesores, ha dirigido varios coros, ha sido subdirectora del Coro de Voces Graves de Madrid y directora musical de todos los Festivales Corales de Las Rozas que se han celebrado desde 2001.


¡Apuntate al Coro!


Si tienes más de 15 años y te gusta la música y el trabajo en grupo, cumples los requisitos para participar.

Imprescindible contar con la autorización de tus padres si eres menor de edad.

Se prueban nuevas voces todos los jueves a las 17.30 previa cita, antes del ensayo.
Las pruebas consisten en ejercicios de calentamiento en grupo e individual y entonación de una canción de cualquier estilo libremente elegida por el aspirante.



Horario de ensayo:

Centro Cultural Pérez de La Riva.
C/ Principado de Asturias 28
Las Rozas. Madrid
Jueves, de 18:00 a 20:00